La avenida Larco ahora tiene una cafetería. Un espacio con distintas referencias a la cultura peruana, fotografías limeñas de antaño y pequeños huacos hacen la compañía a un amplio bar que tiene al cafecito peruano como su insumo más importante. Ignacio y Marcial son dos personas que se han animado en plena pandemia a ser un foco de cultura peruana para Lima y los turistas.
Ignacio Barrios es un chef conocido por ser el fundador de Urban Kitchen. Desde muy joven desarrolló curiosidad por la cocina, lo cual, años más tarde, en pleno boom de la comida peruana, lo llevó a Londres a estudiar gastronomía. Cuando volvió a Lima, decidió emprender con su proyecto antes mencionado y hoy, junto a Marcial Ortiz de Zevallos, nos brindan una nueva experiencia en Miraflores.
Una hermosa vista de las bebidas de la casa.
Intro Café Bar es un lugar que te sorprende desde tu llegada: la linda terraza, la amplia vitrina de licores y las paredes llenas de huacos, muñecas pre incas y cuadros con fotografías de antaño te hacen entender que estás a puertas de vivir una introducción a la rica cultura peruana. El nombre justamente viene de eso. "Queremos mostrar lo que tiene el Perú", nos cuenta Ignacio, "licores peruanos, vinos peruanos, insumos peruanos y sobretodo, el café, de pequeños productores peruanos"
Un espresso blend de Cusco, Cajamarca y Villa Rica.
En este Café Bar, se busca que la experiencia sea peruana en 360º, desde la música, el ambiente y obviamente pasando por la comida y las bebidas. "Queremos hacer una carta que sea también fácil de entender", me cuenta Ignacio, "es decir, podemos hacer un macaroni and cheese pero con quesos peruanos de altísima calidad".
Así como Ignacio piensa en la cocina, también se ha preocupado por obtener un cafecito peruano de pequeños productores de zonas como Cusco, Cajamarca y Villa Rica, en un blend conocido como el Chabela de Harry Neira. Por el momento tienen toda la oferta de espresso bar, pero pronto ingresarán también los métodos artesanales.
Su carta de complementos es muy amplia, la cual incluye todo un apartado de cafecito peruano con licor. "Mano a mano", "Café español" y el "Espresso martini" son algunos de los nombres que encontrarás como propuestas, todos realizados con licores peruanos. Por ejemplo, el espresso martini está hecho con espresso y vodka hecho a base de papas. Toda una experiencia.
Dentro de su carta de complementos, podrás encontrar sandwiches, quiches, cremas, postres, entre otros. Obviamente, Ignacio se ha preocupado por utilizar productos peruanos que le den personalidad a cada una de sus presentaciones. Por ejemplo, su sandwich Intro capresse que lleva salsa pesto con huacatay, o su mixto que lleva queso andino fundido, jamón de pierna y mayonesa casera de ajo confitado. Si, por otro lado, te gustan los postres, tienes a escoger entre galletas con avena o chocolate, alfajores, muffins, entre otros.
Sandwich mixto al estilo Intro Cafe Bar.
Galletas de avena o chocolate.
Así que ya sabes, si quieres probar algo rico con un toque peruano, este es el lugar. Anímate y visita Intro Café Bar, una propuesta céntrica con una terraza, amplio salón y variedad de opciones peruanas a elegir, obviamente incluyendo nuestro rico cafecito. ¿Tú qué probarías?
DATAZOS:
- 📌 ¿Dónde están?: Av. Larco 835, Miraflores
- ⏰ Horario: Mar - Dom 8am-9pm
- 🔺Ambiente: Amplio. Con Terraza.
- 👥 Atención: Buena onda
- 💲Precio promedio: 9 soles
- ☕ Origen/En Barra: Chabela, blend de Cusco, Cajamarca y Villa Rica.
Lo maximo buen ambiente y sobre todo buenos express y coctel y el coctel martini exquisito ..
Dejar un comentario